Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 25 de abril de 2015

Cerró con resultados positivos economía santiaguera en el primer trimestre del año


hombre trabajando santiago de cubaPor Naylet Hernández Blanc

Santiago de Cuba, 25 abr.—  Los principales indicadores económicos al cierre del primer trimestre del año en la provincia de Santiago de Cuba son satisfactorios. Así trascendió durante el desarrollo de la Plenaria Económica de la provincia que contó con la presencia de las máximas autoridades de este territorio sur oriental.

La ciudad de Santiago de Cuba, rejuvenece a pesar de su medio milenio por cumplir. Los cambios que muestra la urbe son un reflejo del incremento paulatino de la economía provincial.

Tras la presentación de un detallado informe del comportamiento de los principales indicadores directivos de la provincia al cierre de marzo 2015 se constató que de manera general, Santiago de Cuba alcanzó resultados satisfactorios con el cumplimiento y crecimiento de las ventas, la producción y circulación mercantil, las utilidades, el gasto de salario por peso de valor agregado y las inversiones.

No obstante, instituciones y renglones imprescindibles como la construcción, el turismo, AZCUBA, Comercio de Palma Soriano, la Agricultura, la producción de leche y huevo, la Pesca, entre otros, una vez más muestran resultados insatisfactorios, que se manifiestan directamente en la población. Especial atención suscitó la continuada situación de los pagos fuera de fecha a los trabajadores en varios municipios de la provincia.

Una buena parte de los señalamientos que se les realizó por las autoridades a las entidades que incumplieron sus planes económicos, son el resultado de ineficientes mecanismos de organización, planificación y control, en los que se nota la ausencia de sistematicidad y un inadecuado desempeño de los cuadros de dirección, pues en las empresas cumplidoras evidentemente está  la coherente labor de los directivos y el trabajo en equipo.

Las deficiencias planteadas en el balance económico no solo repercuten en las cifras que resumen la situación de la provincia, sino en el bolsillo de cada santiaguero. De ahí, el compromiso esencial como  única opción, cumplir los planes y eso solo se logra con trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario