Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 30 de abril de 2015

Serie Nacional de Boxeo en etapa clasificatoria


Serie Nacional de Boxeo en etapa clasificatoria Por Brita Garcia Alberteris

Santiago de Cuba, 30 abr.— Ochenta púgiles de las cinco provincias orientales cubanas compiten en la primera ronda clasificatoria para la Serie Nacional de Boxeo en el Estadio Antonio Maceo de Santiago de Cuba.

Desde el 27 de abril y hasta el 2 de mayo cuatro equipos compiten en 20 peleas de forma diaria para alcanzar la máxima cantidad de puntos posibles.

El primer día se enfrentaron las selecciones de Holguín y Guantánamo con victoria de 10 cero para los segundos que acumulan 60 puntos por 20 de los holguineros; a segunda hora pelearon Granma y Santiago, con victoria para los segundos de 8 ganados con 52 puntos y para los granmenses sólo 2 sonrisas con 26 anotaciones.

El segundo día de combates Guantánamo dominó a Las Tunas 10 por cero y Santiago se llevó 7 peleas con 51 puntos frente a Holguín con 3 ganados que le adjudican 29 rayitas.

A la tercera ronda comparecieron Holguin y Granma a primera hora y le siguieron Santiago-Las Tunas.
  
El sistema de clasificación resulta bastante complejo pues si no presentan los boxeadores al pesaje o a la pelea pierden los derechos a puntos que se acumulan para la segunda ronda clasificatoria del 28 de mayo al 2 de junio en la hermana provincia de Guantánamo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario