Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 30 de abril de 2015

Nuevas motivaciones para desfilar el Primero de Mayo en Santiago de Cuba


Nuevas motivaciones para desfilar el Primero de Mayo en SantiagoPor Aida Quintero Dip/Foto Miguel Rubiera

Santiago de Cuba, 30 abr.— Con el orgullo de contar con una Heroína del Trabajo de la República de Cuba del sector de la Cultura en la provincia de Santiago de Cuba, desfilarán este Primero de Mayo, en esta ciudad, más de cinco mil trabajadores de ese sindicato y sus familiares.

Yunelski  Reyes Jay, secretaria general de la organización en el municipio cabecera, declaró a la AIN que el gremio recibió con gran alegría la noticia de que la destacada promotora cultural Angelina Prada Martínez será condecorada con ese título honorífico, con motivo del Día Internacional del Proletariado.
 
Igual regocijo suscitó, dijo, el reconocimiento al colectivo del Mausoleo erigido a los héroes y mártires del II Frente Oriental Frank País García, también en la localidad de Segundo Frente, que recibirá la Medalla Jesús Menéndez por su destacada labor.
 
La marcha por la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, de esta urbe, será encabezada por Chaguito, logotipo que simboliza la villa en sus casi 500 años de fundada, y la conga de artes escénicas con el Folclórico de Oriente,

Cutumba, Cocoyé y Danza del Caribe, los cuales garantizarán el sabor cubano y la alegría de la fiesta proletaria, preciso.
 
Reyes Jay señaló que en la vestimenta de los afiliados predominarán los colores de la Patria, rojo, azul y blanco, e irán en el bloque 12, representado por varios proyectos culturales locales, centros, consejos de todas las manifestaciones y medios de prensa, muchos de ellos con la condición de Vanguardia Nacional.
  
Subrayó que el desfile tendrá un cierre muy especial, con los trabajadores de la Oficina del Conservador de la Ciudad, quienes en este 2015 cumplieron 18 años de intenso quehacer a favor de preservar el rico acervo histórico y patrimonial de Santiago de Cuba.
 
Con el espíritu de hacer del Primero de Mayo una jornada de apoyo a la Revolución, desde hace días nos preparamos en cada centro para protagonizar un desfile masivo y colorido, dijo Mabel Martínez  Mustelier, trabajadora de la biblioteca provincial Elvira Cape, de esta ciudad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario