Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 28 de marzo de 2015

Evaluan resultados de economía sanluisera en Pleno del Partido


Evaluan resultados de economía sanluisera en Pleno del Partido Por Grisell Pupo Montes de Oca

San Luis, Santiago de Cuba, 28 mar.— El pleno municipal del Partido en San Luis, evaluó críticamente en reunión ordinaria, los resultados de la economía, con énfasis en la atención de la organización al comportamiento de la implementación de los lineamientos de la política económica social cubana, en este territorio.

En San Luis, aunque se consolidan los principales indicadores económicos, hay empresas que incumplen con sus compromisos, algunas, deterioran el indicador de ventas netas, otras tienen cuentas por cobrar y pagar, tal es el caso de la Empresa de Comercio y Gastronomía, quien debe miles de pesos a Porcino, y ello ha traído como consecuencia que se le venda menos toneladas de carne, incidiendo negativamente en la oferta a la población. 

Al cierre de diciembre, por ejemplo, sólo se incumplían tres producciones físicas y al concluir febrero, aumentaron ocho.

En las intervenciones se precisó acerca de las evaluaciones realizadas en las organizaciones de base del partido de las entidades incumplidoras y algunas ya comienzan a revertir las deficiencias, con resultados.

La falta de organización y de control, el desempeño ineficaz de algunos cuadros de dirección, la insuficiencia en algunos análisis partidistas al abordar el tema de la economía y las limitaciones con el suministro de materias primas, son las causas de muchos problemas que deben tener un seguimiento sistemático, según dijo Odanis Gutiérrez Caraballo, primera secretaria del partido en el municipio.

A trabajar con tenacidad y comprometimiento llamó la dirigente partidista, quien además enfatizó en los compromisos de todos, administrativos y políticos, de mantener prioridades en la zafra azucarera, la producción de alimentos, la construcción de viviendas y la atención a la población.

En 2015, el encargo de los sanluiseros para saludar los cinco siglos de la Villa santiaguera y el 62 aniversario de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, en Julio próximo, es revertir las dificultades que existen en los indicadores económicos y para lograrlo se necesita dar participación a todo el pueblo, allí donde se cumplen los objetos sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario