Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 28 de marzo de 2015

Llama Esteban Lazo a perfeccionar la empresa socialista en Cuba


Llama Esteban Lazo a perfeccionar la empresa socialista en Cuba Por María Antonia Medina Téllez

Santiago de Cuba, 28 mar.— Esteban Lazo Hernández, integrante del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), llamó en la provincia de Santiago de Cuba a perfeccionar la empresa socialista, como parte de las transformaciones del modelo económico cubano.

Durante un recorrido por la Fábrica de Conservas Ponupo, ubicada en el municipio de Songo-La Maya, el también Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular intercambió con dirigentes y obreros de las tres líneas de producción.
  
Aunque no esta a plena capacidad, la inversión por más de dos millones de pesos, fabrica néctares, conservas, mermeladas, cremas y otras a partir de las frutas, y al concluirse podrá obtener 350  renglones, según la época de cosecha de los frutales. 
  
Devenida en Proyecto de Desarrollo Local, la minindustria favorece económica y socialmente a la población de aquella localidad, mantiene abastecido los mercados Ideales de la provincia y es fuente de empleo cíclico.
  
Llama Esteban Lazo a perfeccionar la empresa socialista en Cuba Lazo se interesó por el cumplimiento de los contratos, principalmente aquellos que suministran recursos para la producción de los trabajadores, de lo cual dependen sus salarios para entonces reiterar  el sentimiento colectivo, de honradez y solidaridad que debe primar en la empresa socialista.
  
Violeidis Marrero, director de Ponupo, explicó que ese municipio incrementa hasta 143 hectáreas bajo riego el cultivo de frutales para satisfacer la demanda de los mercados y el turismo, la instalación está preparada igualmente para enfrentar la extensa cosecha del mango que involucra, además a 12 industrias en las estructuras de base.
  
Orlando Frómeta, fundador de la minindustria, mostró satisfacción por el cambio de tecnología a otra moderna que disminuye los riesgos, y es más eficiente y el alimento de mejor calidad.
  
El diálogo entre el Presidente del parlamento y los obreros fue en términos económicos, a lo cual Lazo enfatizó que se iba satisfecho porque vio solidaridad.
  
El capitalismo entra por el egoísmo,  individualismo, por aquellos que quieren resolver solo sus problemas, manifestó.
  
Los convocó a ser ejemplos en el beneficio que para el desarrollo aportan los proyectos locales en los municipios, de tener un comportamiento proletario de exigencia y control, y de ser preventivos, pues cuando hay prevención se pueden evitar daños a la economía, corrupción, descontrol y delitos.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario