Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 28 de marzo de 2015

UBPC dirigida 12 años por una mujer


UBPC dirigida 12 años por una mujerPor Grisell Pupo Montes de Oca

San Luis, Santiago de Cuba, 28 mar.— La UBPC Echavarría, ubicada a unos 5 kilómetros de la industria azucarera Paquito Rosales, es dirigida hace más de 12 años por una mujer: Idania Blanco.

“Llevo 25 años en esta unidad, pasé por Economía, Recursos humanos, y luego asumí la presidencia de la cooperativa, desde entonces recorro cada pedazo de tierra controlando lo que se hace y sobre todo conversando con mis socios, pues sin ellos, nunca habrá buenos resultados”, dijo Idania a Tvsantiago.

UBPC dirigida 12 años por una mujerLa unidad tiene un área cañera ascendente a 706 hectáreas y desde ellas deberá aportar 352 mil toneladas con un rendimiento de 50 toneladas por héctarea. Hoy mantienen completas las tres brigadas de macheteros que suman 153 hombres, dispuestos a realizar todos los esfuerzos posibles para cumplir la palabra empeñada.

“Es una tarea difícil, me ocupa prácticamente todo el tiempo de mi vida, pero mi familia lo entiende y lo mejor, me apoya. También mis compañeros de trabajo confían en mí, ellos con sus sugerencias indudablemente aportan a la eficacia de la labor”, enfatizó Idania.

“Nosotros siempre cumplimos con la zafra y eso es posible gracias a los ubepecistas vinculados a la zafra y a las demás tareas de la producción de alimentos. En la actual contienda no hemos tenido completa la maquinaria. De 2 alzadoras, tenemos 1, de 6 Combinadas, contamos con 5; pero no nos amilanamos y procuramos que la tarea diaria se aproxime bastante a lo planificado”, dijo finalmente.

Idania, una mujer sencilla, laboriosa, solidaria, delicada y amante del campo, asegura que con ella y sus socios siempre podrá contarse y que el cumplimiento de la zafra no esperará por ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario