Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 28 de marzo de 2015

Piratas siembran abrojos en el camino de Matanzas


Piratas siembran abrojos en el camino de MatanzasPor José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 28 mar.— Por segunda ocasión consecutiva los Piratas de la Isla de la Juventud le dieron un sensacional viraje a la historia al convertir un aparente revés en un dramático triunfo que siembra de espinas el camino de los Cocodrilos de Matanzas en el empeño compartido de avanzar hacia la gran final de la 54 Serie Nacional de Béisbol.

Derrochando una combatividad que despierta admiración se resistieron a una inminente derrota al lograr un agónico empate en la novena entrada que obligó a la prolongación del choque y posteriormente se confirmaron como una novena letal en extrainning al dejar al campo a los Cocodrilos en el duodécimo capítulo, en lo que constituyó su décima celebración en un total de once juegos que avanzaron más allá del término regular, si tomamos en cuenta segunda fase y postemporada.

El gran capitán Michel Enríquez dejó su huella en esta importante victoria al iniciar el noveno episodio con su equipo debajo 5 x 6,  disparar doblete y luego avanzar a tercera y el home, respectivamente, con sendos pisa y corre tras batazos al jardín derecho.

Así, los pineros lograron adentrarse en las peligrosas aguas de la extensión pero en ese mar ellos navegan como nadie y en la parte baja del duodécimo Jorge Barcelán negoció boleto, avanzó a segunda por bola ocupada y a tercera por wild pitch. Rodmy Proenza y Luís Castro recibieron boletos intencionales en la intención de Víctor Mesa de llenar los ángulos para buscar la posibilidad de doble matanza; sin embargo Yaniel Blanco -cuarto lanzador utilizado por el mentor yumurino en ese episodio- después de poner la entrada a punto de mate al ponchar a José Velázquez, fue sacudido por lineazo de Tartabull al jardín central que dejó al campo a los visitantes y provocó delirante alegría en el Cristóbal Labra.

Mención especial para el trabajo del relevista Luís Manuel Suárez que le puso un dique infranqueable a la artillería yumurina durante tres y dos tercios de entrada, desempeño que resultó clave para el curso del encuentro.

El tridente ofensivo de los ganadores lo integraron Jorge Barcelán (4-1, 3 impulsadas, una anotada), Michel Enríquez (6-3, un doblete, tres anotadas) y Jorge Tartabull (3-2, un doblete, una impulsada).

En las filas de los perdedores el santiaguero Luís Yander La O llevó la voz cantante al conseguir de 5-3, doblete, cuadrangular, dos impulsadas y una anotada.

La victoria a la cuenta de Héctor Mendoza (1-1), cuarto y último serpentinero utilizado por los Piratas; mientras que el revés castigó al también relevista Yasmany Ínsua (3-7).

El importante triunfo fue dedicado al recientemente desaparecido Antonio ¨Ñico¨ Jiménez.

Ahora el play-off está favorable a los pineros 2-1, equipo que tiene la posibilidad de liquidar el pleito en su propio patio si gana los dos juegos que le restan en el Cristóbal Labra; desenlace que no es imposible pero no parece el más probable.

Hoy en horas de la tarde Piratas y Cocodrilos disputarán el cuarto juego; mientras en hora de la noche serán rivales por tercera vez Ciego de Ávila y Granma en el estadio José Ramón Cepero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario