Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 27 de marzo de 2015

Ciego de Ávila equilibró el cotejo con vendaval ofensivo

Ciego de Ávila equilibró el cotejo con vendaval ofensivoPor José Raúl Castillo Argüelles/Foto Alex Castro

Santiago de Cuba, 27 mar.— Los Tigres de Ciego de Ávila garantizaron un regreso feliz a sus predios luego de emparejar el play-off semifinal que disputan con los Alazanes de Granma, apoyados en una demoledora ofensiva que sumó veinticinco imparables –record en postemporada-, entre ellos cuatro dobletes, un triple y cuatro jonrones; al tiempo que Yander Guevara garantizó una exitosa apertura que conjuró durante seis entradas el poder letal de la artillería granmense y fue también piedra angular en el positivo desenlace.

La tropa de Roger Machado no tuvo piedad con el pitcheo local y en el primer tercio de juego acumularon ocho anotaciones que presagiaron una muerte súbita de sus rivales; sin embargo las huestes de Carlos Martí lograron esquivar el KO durante el resto del partido hasta caer finalmente con desproporcionada pizarra de 16 carreras por 5.

El aroma de la piña se enseñoreó bien temprano en el estadio Mártires de Barbados cuando los visitantes marcaron tres carreras y sacaron del montículo de un pestañazo al abridor Dariel Góngora  (un tercio, cuatro jits y tres limpias).

En la siguiente entrada repitieron la dosis frente al relevista José Armando Peña, víctima de jonrones consecutivos de Raúl González (uno a bordo) y Yeniet Pérez; ventaja que aumentaron con otras dos rayitas en el tercer episodio por cuadrangular de Osvaldo Vázquez que encontró en base a Abdel Civil por jit.

Mientras esa desventaja ponía nubarrones en el horizonte para los Alazanes, el derecho Yander Guevara se empecinaba en impedirles el galope y les recetó tres argollas consecutivas con apenas par de jits como gasto ofensivo.

No fue sino en el cierre del cuarto inning cuando los de casa lograron pisar el pentágono y menguaron la amenaza del fuera de combate. Despaigne pegó jit y avanzó a segunda por error del patrullero derecho, Umani Guerra recibió boleto, Cedeño disparó jit e impulsó a Despaigne y Yulexis La Rosa soltó cohete al centro que propulsó a Guerra con la segunda anotación del capítulo.

Este descuento sirvió sólo a modo de conjurar el peligro de la muerte prematura porque la toletería avileña siguió su ataque inmisericorde contra el bulpen granmense y anotó carreras en todas las entradas desde el quinto hasta el noveno, en tanto los Alazanes añadieron sus tres últimas en el cierre del séptimo gracias al bateo oportuno de su dupla letal Despaigne-Samón, anotaciones que les permitieron llegar con vida a la novena entrada.

Los perdedores se quedaron cortos frente al desproporcionado ataque avileño pero dejaron clara evidencia de su reputación con el madero, pues pese a la jornada de infortunio ligaron una docena de cohetes.

Osvaldo Vázquez con par de jonrones en cuatro turnos al bate, tres remolques e igual número de anotadas hizo dúo con Raúl González (6-3, un doblete, un cuadrangular, cuatro impulsadas y dos anotadas) y formaron la punta de lanza de los Tigres; aunque Ariel Borrero también ganó subrayado al conectar de 5-5 e igualar dos marcas para play-off: 102 remolques que lo emparejan con el santiaguero Rolando Meriño y 189 hits, que lo igualan con el capitalino Carlos Tabares.

La victoria para Yander Guevara (11-5) y el revés para Dariel Góngora (6-4).

Ahora esta semifinal se traslada al estadio José Ramón Cepero donde se jugarán los tres siguientes desafíos a partir de mañana sábado; en tanto hoy se reanuda el duelo entre Matanzas e Isla de la Juventud –también igualado a un triunfo por bando- en el estadio Cristóbal Labra de Nueva Gerona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario