Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 27 de marzo de 2015

Contundentes y masivos desfiles para celebrar la fiesta de los trabajadores


Contundentes y masivos desfiles para celebrar la fiesta de los trabajadoresPor Susana Lee/Foto Jorge Luis González

La Habana, 27 mar.— Contundente, masivo, alegre, serán las características predominantes del desfile que protagonizarán los trabajadores, sus familiares y todo el pueblo el próximo 1ro. de Mayo, co­mo corresponde a la fiesta del proletariado mundial y como el más genuino de los mensajes que cubanas y cubanos pueden enviar al mundo de su unidad alrededor de su Revolución, de su proyecto social y de sus dirigentes históricos.

Así lo afirmó Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Comité Central y secretario general de la CTC, en conferencia de prensa para anunciar la celebración por el Día Inter­na­cional de los Trabajadores, en jornada que se extenderá entre el próximo 1ro. de abril y el 5 de mayo, y cuya convocatoria se publicará el próximo lunes.

Informó que el desfile central en la emblemática Plaza de la Revolución en La Habana, será simultáneo al que tendrá lugar en plazas de las capitales del resto de las provincias, a los que precederán en los días previos, marchas similares en bateyes, comunidades y localidades de todos los municipios. Estará organizado por sindicatos, en el orden que definan los territorios, tarea que en estos momentos es evaluada acorde con las características de cada lugar.

Señaló que el lema central que presidirá esta jornada será Unidos en la construcción del socialismo.

Será la mejor forma de celebrar logros y victorias, sin obviar las insuficiencias y problemas que aún persisten e influyen en las condiciones de vida y de trabajo de los trabajadores y sus familias.

Al referirse a la especial connotación que contextualiza esta conmemoración, significó que contaremos por primera vez, al menos físicamente, porque siempre estuvieron entre nosotros desde sus injustas prisiones, con nuestros Cinco Héroes de la República de Cuba: Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René, cuyos ejemplos dignificaron a Cuba como na­ción y a todos los cubanos.

Dijo que desarrollaremos esta jornada en una coyuntura de continuidad a las transformaciones económicas que se vienen llevando a cabo; a 15 años de que el Comandante en Jefe en esa misma Plaza, explicara el magistral concepto de Revolución, cuyos postulados, mantienen hoy una absoluta vigencia y en momentos en que el movimiento sindical viene avanzando en la implementación de los acuerdos del XX Congreso de la CTC.

Representará un momento para agradecer la solidaridad que sostenidamente ha recibido el pueblo cubano en sus batallas, que no han concluido porque se mantiene el bloqueo; ratificar nuestro compromiso incondicional con la hermana República Bolivariana de Venezuela; reconocer a nuestros colaboradores internacionalistas de la salud que laboran en diversas partes del mundo, en especial a las brigadas médicas que combatieron contra el ébola en África occidental, así como la de los educadores en la campaña de alfabetización Yo sí puedo, y a resaltar el papel de los jóvenes trabajadores en el año del X Con­greso de la UJC, entre otras motivaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario