Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 4 de febrero de 2015

Diccionario escolar con nueva edición en Feria Cubana del Libro


Diccionario escolar con nueva edición en Feria Cubana del LibroPor PL

Santiago de Cuba, 3 feb.— La cuarta edición del Diccionario Básico Escolar será presentada durante la próxima Feria Internacional del Libro de La Habana, con dos tomos y nuevas entradas que favorecerán el perfeccionamiento del idioma español.

Leonel Ruiz, director del Centro de Lingüística Aplicada (CLA), encargado de esa obra que ve la luz por la editorial Oriente, expresó confianza en que el volumen vuelva a competir en la alta demanda durante la cita con otros dedicados a los niños como Había una vez y La Edad de Oro.

Afirmó Ruiz que serán más de 500 las nuevas entradas o palabras y unas 21 mil 100 acepciones, lo cual amplía la polisemia y el alcance del contenido de un texto que ha devenido una útil herramienta en el aprendizaje de los escolares cubanos.

Encomió el empeño de los especialistas del CLA para esta nueva entrega y la calidad del diseño y otros atributos a partir de los aportes del sello editorial y de la entidad impresora de la ciudad de Holguín.

Particular utilidad tiene también la primera versión electrónica del Diccionario Escolar Ilustrado, mediante el cual maestros y alumnos desde el segundo hasta el cuarto grado del nivel primario acceden a más de dos mil entradas, con definiciones asequibles con la división en sílabas y el plural de cada palabra.

Un notable aprovechamiento de las tecnologías de la información y la comunicación caracteriza la labor del CLA en los últimos años, con varios conjuntos multimedia encaminados a hacer más atractivos y expeditos los contenidos de la lengua española para los estudiantes.

En su trayectoria de más de 40 años, el centro ha impartido cursos de español para extranjeros y sostiene colaboración con universidades y otras instituciones científicas cubanas, europeas y latinoamericanas, que tiene su mayor expresión en los 14 Simposios Internacionales de Comunicación Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario