Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 5 de diciembre de 2014

Presentan libro “Historia de una gesta libertadora 1952- 1958”


Por Daylyn Herrera Bayard

Continuar enriqueciendo los libros históricos para la profundización de estudiantes de las diferentes enseñanzas, fue motivo para la presentación del libro “Historia de una gesta libertadora 1952- 1958”
 
Con un prólogo escrito por el Comandante Fidel Castro Ruz fue presentado en esta ciudad el libro “Historia de una gesta libertadora 1952-1958”, de la escritora guantanamera Georgina Leyva Pagán. El mismo cuenta a través del recurso testimonial las hazañas realizadas por los combatientes del Movimiento 26 de julio, que iniciaron la lucha insurrecta en la provincia de Guantánamo.

En el diálogo sostenido con la escritora expuso que los combatientes contienen un caudal de vivencias e información importantisima, que deben de explotarse más a traves de los recursos escritos, porque muchas veces corre el riesgo de perderse y no hay nada mejor que tenerlo plasmado para que las futuras generaciones puedan conocer aún más la historia de Cuba y de sus protagonistas.

Por el sentido de pertenencia que tiene Georgina Leyva con la historia de Cuba y con ojos llorosos nos contó que siendo ella muy joven, formo parte del Ejercito Rebelde, y tuvo la dicha de compartir con nuestro Comandante Fidel Castro Ruz aquellos intensos años de luchas por lograr la independencia de Cuba.

Dedicado a su ciudad natal, en la cual se escribieron importantes páginas de obligada lectura, este volumen contiene 6 capítulos que recogen datos inéditos aportandole al lector sabiduría y precisiones históricas.

Georgina Leyva cumple con la misión de contribuir a la cultura del pueblo en cuanto a la lucha revolucionaria, al mismo tiempo que nos permite ahondar en el conocimiento de nuestros héroes, muchas veces anónimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario