Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 5 de diciembre de 2014

Intercambian autoridades santiagueras con líderes religiosos


Por Coral Vázquez Peña

Santiago de Cuba, 5 dic.— El miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en esta provincia cubana, Lázaro Expósito Canto y el Presidente de la Asamblea del Poder Popular, Reynaldo García zapata, intercambiaron con líderes religiosos de diversas instituciones y asociaciones fraternales sobre temas de actualidad.

El fortalecimiento de los valores humanos que precisa la sociedad cubana actual fue el tema central del intercambio que tuvo por escenario el edificio sede del gobierno en la provincia.

Los asistentes, evangélicos, de Centros Ecuménicos, judíos y de asociaciones fraternales, defendieron la influencia que puede ejercer la familia y a partir de las experiencias, presentaron los resultados de sus organizaciones en esa importante faena. 

El consenso fue que desde lo espiritual también se puede ayudar a rescatar valores siempre con unidad como premisa fundamental para la transformación.

La cita contribuyó además, a compartir criterios, realizar planteamientos y a conocer sobre los retos que hoy tiene por delante esta provincia del sur oriente cubano para celebrar el medio milenio de la fundación de la Villa de Santiago de Cuba en el 2015 y ese propio año conmemorar el aniversario 62 del asalto al antiguo Cuartel Moncada.  

Este tipo de reuniones que se realiza cada año concluyó con un recorrido de líderes religiosos de diversas instituciones y asociaciones fraternales por obras constructivas de la ciudad santiaguera como el asentamiento de viviendas de micro 3 en el Centro Urbano Abel Santamaría, la avenida Yarayó y el cementerio patrimonial Santa Ifigenia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario