Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 5 de diciembre de 2014

Convocan I Conferencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte


Por Daylyn Herrera Bayard
 
La ejemplaridad de los educadores, el funcionamiento del sindicato y sus estructuras, además de emanar su condición de representar a los afanosos, son los temas a tratar en la I Conferencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte, convocada en Santiago de Cuba para celebrarse los días 21 y 22 de diciembre de 2015.

La elevación de la cultura economica, politica y la educacion en valores de sus afiliados han caracterizado la labor educativa del sindicato en este periodo de trabajo, ademas del papel que emana su condicion de representante de los trabajadores de la educacion, la ciencia y el deporte.

El sindicato ha de desempeñar el papel protagónico que le corresponde, con plena conciencia de las dificultades que persisten en nuestro quehacer, como los problemas relacionados con el fraude academico, la corrupción, el delito y las indisciplinas sociales.

Según informo la Secretaria del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte Niurka González, el evento tendrá como objetivo elevar la calidad del proceso docente educativo, exigir a través de un método constructivo con las administraciones las condiciones de trabajo de todo el personal docente o no, y sobre todo, la tarea fundamental será la superación.

También comentaba acerca de las circunstancias que hoy vive el sector y su organización sindical que demanda de una mentalidad flexible y alto acompromiso politico, desde los directivos hasta el personal de apoyo con una mayor motivacion y participación activa en la toma de dicisones.   

Indudablemete la I Conferencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte en Santiago de Cuba convoca a cada afiliador a hacer suya la reunión más importante de la organización sindical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario