Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 16 de diciembre de 2014

25 años de "Divino Romance"


25 años de Divino Por Caridad Franco Vega

Santiago de cuba, 16 dic.— Continuadores de las más auténticas raíces de la música tradicional cubana y en particular de la trovadoresca el Trío Romance celebró el aniversario 25 de su creación.

En la Sala Dolores regalaron un hermoso concierto en el que hicieron una demostración de la variedad de su repertorio. Sones, Boleros, Gujiaras  fueron interpretadas con especial emotividad.  

También incluyeron emblemáticos temas del cancionero nacional e internacional pero además  incursionan en ritmos como las rancheras y  las bachatas.

Hay que resaltar que la mayoría de las temas son de la autoría de Yaser Leyva, director del grupo, quien además de reconocer las influencias de emblemáticos tríos cubanos y puertorriqueños valora como esencial para la vitalidad  del Trío los arreglos contemporáneos.

Para festejar este cuarto se siglo invitaron y compartieron escena con amigos como los cantantes Ricardo Sierra y Zulema Iglesias y otros músicos instrumentistas.

En medio del diversificado panorama sonoro de la isla los tríos no suelen gozar de la preferencia del público juvenil sin embargo Romance deja la certeza de que cuando se canta bien y se entrega el alma la música llega a todos con particular devoción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario