Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 16 de diciembre de 2014

Más que el aporte económico es la conciencia de crear valores sociales


Por Noris Rosado Figueredo

Santiago de Cuba, 16 dic.— Hace unos días se conoció que los estudiantes y profesores de secundaria básica y pre-universitarios aportaron más de cien mil pesos al presupuesto de la provincia de Santiago de Cuba.

La cifra se alcanzó en las dos etapas del plan la Escuela al Campo, en especial en la recogida de café de los campos santiagueros, donde los alumnos permanecieron  por períodos de 30 a 45 días, tal como está establecido por la dirección de educación y la agricultura en el territorio.

Por supuesto, más que los miles de pesos en beneficios de la economía cubana, lo más relevantes es la relación estudio- trabajo que se logra, como parte de la relación estudio trabajo, como parte del principio marxista-martiano, de inculcar el amor al trabajo y a la creación de bienes para la sociedad.

Sin embargo, hay padres que no dejan a sus hijos participar en esas actividades formadoras del hombre nuevo. Muchos inventan enfermedades y problemas que no existen en la realidad. Se trata de  que se haga conciencia, para favorecer el crecimiento espiritual de adolescentes y jóvenes, para su propio desarrollo social.

A los hijos hay que darle su independencia y enseñarles, para que sean capaces de entender que el trabajo NO MATA, por el contrario, los forma.

A los adolescentes y jóvenes, hay que enseñarles que la naturaleza es la MADRE de la riqueza y que el trabajo es el PADRE. En hora buena el aporte económico de estudiantes y profesores y en hora buena, la enseñanza de que en esa actividad, se es útil también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario