Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 7 de octubre de 2014

Realizan santiagueros cantata por la libertad y contra el terrorismo


 Realizan santiagueros cantata por la libertad y contra el terrorismoPor Maria de las Mercedes Rodríguez Puzo

Santiago de Cuba, 7 oct.— Con una cantata por la libertad, realizada este martes en la Plaza Aguilera de nuestra ciudad, los santiagueros exigieron la inmediata excarcelación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero. La batalla ha de continuar sin descanso/ Con 62 razones, marcharán hoy los universitarios santiagueros

La actividad tuvo lugar en el contexto de la Jornada de Solidaridad con los Cinco y de lucha contra el terrorismo "16 años es demasiado tiempo. Ni un minuto más", que comenzó el día 4 de septiembre.
Cantata por la libertadProtagonizaron el recital varios cantautores pertenecientes al Centro Provincial de la Música, que laboran en diversas unidades de la Empresa de Gastronomía y Servicios Especializados en el territorio como los restaurantes Garzón y K, El Piano Bar y la cafetería La Isabelica.

El público asistente estuvo compuesto por trabajadores de los sectores Educación, Comercio y Salud junto a las miembros del Comité de Solidaridad con los Cinco Héroes de Mujeres Creadoras. La directora del Comité, Mercedes Salazar, explicó que todos hemos de contribuir con nuestras voces y esfuerzos a la liberación de los hermanos prisioneros en cárceles norteamericanas.
Cantata por la libertad y el terrorismo"Las mujeres aniristas en Santiago de Cuba, como madres, hijas, esposas, cubanas al fin nos sumamos al clamor internacional desde el 6 de octubre de 2008, y hoy no podíamos pasar por alto el horrendo crimen de Barbados, donde perdieron la vida 73 personas al explotar en pleno vuelo la aeronave CU-455 de Cubana de Aviación", expresó.

Asimismo, los participantes plasmaron sus firmas en un documento que será enviado al Presidente de los Estados Unidos Barack Obama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario