Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 7 de octubre de 2014

Rehabilitan casas de abuelos y hogares de ancianos en Santiago de Cuba


Casa de AbuelosPor Bárbara Deás Trobajo

Santiago de Cuba, 7 oct.— A diversas acciones de  reanimación constructivas se someten las 11 casas de abuelos de la provincia de Santiago de Cuba con el propósito de mejorar calidad de vida de las personas con más de 60 años y más.

Las reparaciones apuntan a un mejor confort de locales y mobiliarios así como condiciones necesarias para recibir atenciones médicas, secciones de recreación, de fisioterapias, ejercicios físicos entre otras actividades.

Entre las reparaciones sobresalen cambios de pisos, trabajos de pintura, albañilería, carpintería y otros.

Actualmente las casas de abuelos cuentan con un personal preparado especialmente en el cuidado a las personas de la tercera edad, ellos son capaces de brindar además servicios de podología, psiaquiatría, psicología y otros.

Mercedes Nuñez, miembro de la casa de abuelos localizada en Avenida de Céspedes de Santiago de Cuba, expresó sentirse contenta aquí porque se reúne con amigos nuevos y recibe los mejores tratos del personal sanitario que allí trabaja.

Gustavo Frometa director de Asistencia Médica en la provincia de Santiago de Cuba explicó al sitio digital TV Santiago que el territorio no se ubica entre los más envejecidos del país, pero actualmente expone un presupuesto considerable para la rehabilitación de hogares de ancianos y casas de abuelos.

Dijo que a los nueve municipios santiagueros llegarán estos beneficios  con las especificidades requeridas para la tercera edad.

Según datos de autoridades de salud la provincia tiene más de mil adultos mayores por cada mil habitantes entre cero y 15 años de edad, situación desfavorable en la cual incide también la baja tasa de natalidad del territorio.

Esa tendencia negativa se replica a escala nacional, y conllevará a que en dos décadas Cuba pasará a ser el país más envejecido de América Latina y el Caribe, también a consecuencia del aumento en la esperanza de vida, refleja la web América Economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario