Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 7 de octubre de 2014

Comunistas franceses intensificarán campaña por la liberación de los 5


Comunistas franceses intensificarán campaña por la liberación de los 5Por Karina Sotomayor Otero

Santiago de Cuba, 7 oct.— A partir de este octubre Ramón Labañino, Gerardo Hernández y Antonio Guerrero, cuentan con 26 soldados más que intensificarán la campaña por sus liberaciones.

Los voceros en cuestión son miembros del Partido Comunista francés y pertenecen a la Asociación de Amistad "Cuba Si" en Francia. En un encuentro con miembros del Instituto de Amistad con los Pueblos en esta ciudad, ellos se comprometieron en llevar la verdad sobre los antiterroristas cubanos a buena parte de América y Europa.

El grupo se nombra " l'humanité" y desde Santiago de Cuba conocieron más de la Revolución cubana. En Francia hablan sobre la verdad de Gerardo, Ramón y Antonio  y cuentan que la historia impacta en el desconocimiento de unos cuantos: "En la plaza en la que nos reunimos los viernes nosotros charlamos sobre los héroes cubanos y muchos coterráneos se nos acercan y preguntan, ¿son hombres que están presos en Cuba?. Entonces nosotros explicamos pues prácticamente es noticia nueva para unos cuantos en mi país", comentó Gerard Germain, Miembro de la Asociación de Amistad “Cuba Si".

En suelo galo se conoce escasamente la realidad sobre los antiterroristas cubanos, por eso ellos suman voces  a favor de nuestros luchadores pero reconocen que deben intensificar  su campaña. De ahí que no se perdieron ni un detalle de algunas de las actividades celebradas en el territorio durante la Jornada Nacional de Solidaridad por la Liberación de los 5 y contra el terrorismo…

La inauguración de la exposición “Paz y libertad” del artista Román Emilio Pérez con una treintena de obras  incentivó aún más los ánimos de estos hombres y mujeres solidarios. Ahora son 26 soldados más en esta lucha por la justicia y la libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario