Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 14 de octubre de 2014

Inauguran expo Tradición y Contemporaneidad


Inauguran expo Tradición y ContemporaneidadPor Rosalina Tamayo Arañó

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 14 oct.— Como parte de las actividades por la Jornada de la Cultura Cubana la Galería de Arte Carlos Manuel de Céspedes  inauguró la exposición  Artesanía palmera: Tradición y Contemporaneidad.

La muestra está compuesta por 91 obras de una decena de artesanos y artistas. Las técnicas utilizadas son mixtas, tejido, bordado, talla en madera, cerámica y gráfica.

Quienes la visiten podrán disfrutar de varios cuadros confeccionados con plumas de gallo, juegos de vasijas, objetos ornamentales y utilitarios de los más variados materiales.   

Expo artesaníaLa Licenciada Lai Sánchez Lasalle Directora de la Galería nos comentó que esta exposición representa el quehacer artístico de los artesanos del municipio que presentan su propuesta con elevado nivel artístico, reflejando el desarrollo de las artes aplicadas en nuestra localidad y cómo se han mantenido las tradiciones.

Se destaca el trabajo con la talla en madera y el rescate de los tejidos y bordados. Esta exposición colectiva se organiza una vez al año y demuestra cuánto talento existe en Palma Soriano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario