Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 13 de octubre de 2014

Fundación Caguayo explora la Cultura Nacional y sus gestores


Fundación Caguayo explora la Cultura Nacional y sus gestores Por Karina Sotomayor Otero

Santiago de Cuba, 13 oct.— La Fundación Caguayo inauguró el espacio "Pensar en cubano" para dialogar sobre la Cultura Nacional y sus gestores. La invitada del primer ciclo fue Zuleika Roman, Premio Casa de las Américas 2012 y Presidenta del Instituto Cubano del Libro.

Bien conoce, la investigadora Zuleika Roman, la complejidad de escribir sobre la racialidad y otros temas de origen social. El tema lo propuso la Fundación Caguayo que ahora suma a sus labores, el afán de este encuentro con la participación de artistas de las diversas expresiones del arte y académicos.

Esta oportunidad cada tres meses escogerá lo más progresista del pensamiento cubano para dialogar sobre lo nacional desde la perspectiva de sus hacedores: "Es un encuentro que no es una simple convocatoria para el diálogo es repensar y descubrir lo verdaderamente nacional en boca de sus mismos cultores", comentó la escritora.

En la ocasión Zuleika compartió interioridades de su libro "Elogio de la altea o las paradojas  de la racialidad", Premio Casa de las Américas 2012. La escritora viajó hasta su niñez en un hogar que poco a poco pobló de libros, fue la historia de una Licenciada en Química que encontró en las letras su destino favorito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario