Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 13 de octubre de 2014

Saludan azucareros su día con resultados productivos


Saludan azucareros su Día con resultados productivosPor Mariano Aldana Villalón

Santiago de Cuba, 13 oct.— Al dejar plantadas 7 mil 845 hectáreas de caña, los azucareros en provincia Santiago de Cuba cumplieron su plan anual de siembra de la dulce gramínea, resultado que dedican a saludar este 13 de Octubre, fecha en que celebran su día desde el año 1960.

Así y todo, los agrícolas cañeros y el resto de los hombres y mujereas de la agroindustria seguirán sembrando, a petición de la dirección de la empresa con la finalidad de avanzar un poco más en el programa cañero-azucarero.

Junto a ese empeño, no se ha descuidado un solo detalle en la atención de las plantaciones cañeras. Con el objetivo de buscar una mayor población , la provincia ha resembrado casi 17 mil hectáreas de caña.

Ha limpiado con herbicida más de 82 000 hectáreas y ha aplicado fitomás a unas 52 mil hectáreas.

Los trabajadores del sector en el territorio llegan también a esta fecha con un importante avance en el alistamiento de la maquinaria fabril, de los centros de acopios, del transporte automotor y ferroviario.

Los mayores esfuerzos se hacen en estos momentos en la mesa alimentadora del central "Dos Ríos", de Palma Soriano, lo que le permitirá ser más eficiente en la ejecución de la zafra 2014–2015.

Igualmente, hay un serio trabajo en el área de calderas en los tres restantes ingenios que molerán en Santiago de Cuba: "América Libre", "Julio Antonio Mella" y "Paquito Rosales", este último designado para darle la bienvenida a la producción de azúcar.

Por otro lado, debo significar, el gran esfuerzo que se hace en la producción de alimentos con vista a la próxima zafra. Por ejemplo en el programa de frijol se ha sembrado casi 40 hectáreas, al tiempo que se cumplen los planes en viandas y vegetales.

Este 13 de octubre, será un punto de partida para que los azucareros del territorio se tracen nuevos y ambiciosos compromisos productivos.

La llamada zafra chica noviembre y diciembre, será el termómetro para medir la capacidad de trabajo de los hombres y mujeres de este importante sector económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario