Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 13 de octubre de 2014

Avanza digitalización de certificaciones de los Registros del Estado Civil


 Avanza digitalización de certificaciones de los Registros del Estado CivilPor Kenia Tabares Robles/Foto José Vladimir Pérez

Santiago de Cuba, 13 oct.— Las certificaciones de nacimiento, matrimonio y defunciones que desde el  año 2008 fueron solicitadas en los Registros del Estado Civil del país, en su gran mayoría, ya están digitalizadas.

Sistema de Inscripciones de los Registros del Estado Civil, SIREC en sus siglas, es el nombre del sistema automatizado, el cual da un avance y calidad en los servicios que prestan esas unidades del sector jurídico.

En la provincia de Santiago de Cuba, la base de datos se alimenta diariamente en 16 de las 21 unidades de este tipo que existen en el territorio, según informó Mirtha Mustelier, Jefa del Departamento de Registros del Estado Civil y Notarías.
Las cinco unidades (Palmarito del Cauto, Ramón de Las Yaguas, San Luis, etc.) que aún no lo hacen son porque no tienen posibilidades de conectarse en red. El propósito es que el próximo año puedan alimentar la base de datos del SIREC, para que la provincia sea una de las primeras en concluir con la actualización del servicio.

Es una labor ardua si tenemos en cuenta que poseemos registros que datan de 1900, y cada uno de los libros tiene como promedio 60 asientos, acotó Mustelier. No obstante, se avanza, esa es nuestra misión. El SIREC da agilidad al trabajo, lo humaniza, garantiza eficacia y calidad en los servicios que prestamos a la población.

Desde el año 2008, esas unidades del Ministerio de Justicia iniciaron la actualización de este programa, que beneficia a los solicitantes de certificaciones, en cualquier lugar del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario