Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 13 de octubre de 2014

Reservan Premier de video clip cubano para el Matamoroson 2014


Reservan Premier de video clip cubano para el Matamoroson 2014Por Karina Sotomayor Otero

Santiago de Cuba, 13 oct.— En 5 minutos y 26 segundos se resume la historia de vida del actor y cantante cubano Raúl Lora. De sus raíces, humildad y triunfos surge el video clip "Seguro que yo vuelvo", que reserva su Premier para las sesiones del Festival del Son a celebrarse en Santiago de Cuba del 15 al 19 próximo. Paisajes de provincias como Granma, Santiago de Cuba y La Habana documentan la suerte del joven actor y cantante.

El órgano oriental amenizando la intersección de las calles Martí y Céspedes en pleno corazón del municipio granmense Niquero se enlaza con la santiaguera trova y vistas capitalinas  para hilvanar el video clip "Seguro que yo vuelvo" del realizador David Hernández.

Este audiovisual es parte del cd "Colaboraciones All Star" producción independiente que con 10 temas incluye el talento de artistas como Waldo Mendoza, Tony Ávila, el Septeto Moneda Nacional, entre otros. El cd vive el proceso de mezcla pero tiene su adelanto con este material que con su exquisita factura se reserva en calidad de Premier para el festival sonero.

Entonces tenga usted por seguro que esta fiesta tiene la confianza de noveles realizadores, académicos, soneros, escritores y artistas de las artes plásticas. En próximos días se proyectarán varios documentales, entre ellos, "El son" del musicólogo Danilo Orozco y "No quiero piedra en mi camino", de Carlos Fernández y José Aquiles.

Se dialogará sobre el son en la educación musical infanto-juvenil, los aportes de las agrupaciones de pequeño formato al género y el son en la dramaturgia santiaguera contemporánea. Más de 35 agrupaciones del patio compartirán con sus similares de Villa Clara, Camagüey, Las Tunas, República Dominicana, Bélgica y Argentina.

Miguel Matamoros, Benny  Moré y Juan Formell tendrán su reverencia sonera desde Santiago de Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario