Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 14 de octubre de 2014

Avispas inofensivas ante el zurdo Leorisbel Sánchez


Avispas inofensivas ante el zurdo Leorisbel SánchezPor José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 14 oct.— Un formidable pitcheo a lo largo de toda la ruta del zurdo cienfueguero Leorisbel Sánchez y un batazo de cuatro dimensiones de Yusniel Ibáñez en la misma primera entrada habrían sido suficientes para refrendar el triunfo que permitió a los Elefantes igualar la sub-serie con las Avispas de Santiago de Cuba; sin embargo el marcador definitivo de la lechada fue de 2 carreras por cero porque Juan Miguel Vázquez suscribió el puntillazo en el séptimo episodio con fly de sacrificio que llevó hasta la goma a Luís Mateo, quien previamente había entrado en circulación por jit y avanzado a tercera por doblete de Ibáñez.

Sánchez disertó sobre la lomita con una mezcla inteligente de su repertorio y exhibiendo un magnífico control pues solamente concedió dos boletos, ambos intencionales, en tanto repartió seis ponches y restringió el gasto ofensivo de los rojinegros a escasos cinco imparables, todos sencillos.

En la trinchera opuesta el también zurdo Ulfrido García hizo igualmente una demostración de buen pitcheo al mantenerse durante seis y un tercio con tres jits permitidos, un solitario boleto intencional y nueve hombres retirados por la vía de los strikes.

Desafortunadamente el madrugador estacazo de Ibáñez lo puso cuesta arriba desde el comienzo y no fue sino iniciando el último tercio cuando le marcaron la otra limpia al permitir los otros dos jits, articulados con el fly de sacrificio.

En ese momento fue reemplazado por Alaín Delá quien cumplió satisfactoriamente la encomienda al tirar dos y dos tercios con un indiscutible permitido, par de ponches y un boleto; sin embargo la desventaja de dos carreras no pudo ser borrada por el dispositivo ofensivo de los indómitos, anulado totalmente por Leorisbel sánchez quien se acreditó la victoria.

Los demás desenlaces de la jornada:

Holguín tomó desquite frente a Artemisa 11 x 4. Jonrones Geidis Soler (HOL), Yeison Pacheco (HOL) y Dayán González (ART).

Azucareros de Villa Clara emparejaron con Piratas de Isla de la Juventud al vencer 10 x 2.

Toros 5 Huracanes 4 en 12 entradas. Decidió Alexander Ayala con jonrón (dio dos) También jonroneó Dairon Blanco.

Cocodrilos le asestaron la segunda mordida a los Leñadores, esta vez 10 x 5 y llevan cuatro triunfos consecutivos. El novato Norel González en función de designado lideró el ataque con cuatro remolques.

Los Lobos volvieron a triunfar ante los Gallos, ahora con pizarra de 8 x 1. Botó la pelota Julio León (PRI).

Los Leones de Industriales se sublevaron en el noveno y firmaron ramillete de cuatro carreras que les dio apretado triunfo de 5 x 4 que emparejó la sub-serie.

Cuadrangulares de Alexander Malleta, Lisbán Correa, Daikel Manso (GTM) y Félix Carbonell (GTM).

Los Tigres recibieron zancadilla de Granma de 5 x 1. Bambinazo del novato Alexander Guerra (Granma).

Posiciones: Ciego de Ávila 12-5 / Matanzas 11-6 / Industriales y Artemisa 10-7 / Granma 8-6 / Las Tunas 9-7 / Villa Clara y Guantánamo 9-8 / Santiago de Cuba, Isla de la Juventud y Holguín 8-9 / Sancti Spíritus 7-9 / Pinar del Río 6-8 / Cienfuegos 7-10 / Camagüey 6-11 / Mayabeque 4-13.

Aquí la actuación individual de los jugadores de Santiago de Cuba en el segundo juego con Cienfuegos

No hay comentarios:

Publicar un comentario