Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 14 de octubre de 2014

La pasión de Oscarito


La pasión de Oscarito Por Rosalina Tamayo Arañó

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 14 oct.— Los peces ornamentales según los entendidos suelen ser una excelente opción para relajarse. Hay a quienes le gusta tener una pecera de adorno en casa, pero otras personas sienten pasión por reproducirlos y criarlos, tal es el caso de un palmero que por más de 30 años  se dedica a la acuareofilia.

Oscar Rodríguez Puente, es conocido en Palma Soriano por su afición a la cría de peces ornamentales, a pesar de ser graduado de técnico medio en equipos eléctricos. Nos cuenta que desde que tenía 12 años esta es su pasión, que los conocimientos que tiene sobre los peces los ha adquirido empíricamente, leyendo muchos libros sobre el tema y también experimentando en el manejo de los mismos.

Estamos en la etapa de los peleadores y esa es  una de  las especies que más tiene, junto a los escalares, urami, telescopios negros y cálico, golfis y mariposas. Posee más de 100 reproductores y en sus estanques hay más de 1000 ejemplares. Los alimenta fundamentalmente con lombricilla o calandraca y sus conocimientos le permiten crear un hidrocultivo para los alebines que los mantiene bien nutridos.

La pasión de Oscarito También tiene un criadero de unas babosas con caracoles amarillos que son limpiadores de fondo encargados de comerse los residuales que quedan en las peceras.
                   
Oscarito abastece a la tienda de mascotas palmera, pero su sueño es mucho más ambicioso le gustaría que se creara en el Palma Soriano un lugar donde se puedan exhibir peces tropicales para que la población pueda disfrutar de su belleza e impartir conferencias y hacer actividades que ayuden a fomentar la cría de estos preciosos animales. También quisiera que se pudiera formar una filial de acuareofilia palmera como existe en Santiago de Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario