Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 14 de octubre de 2014

Exhiben resultados significativos en lo que va de año azucareros santiagueros


Exhiben resultados significativos en lo que va de año azucareros santiaguerosPor Mariano Aldana Villalón

Santiago de Cuba, 14 oct.— Aún sin concluir octubre, ya los azucareros de la provincia Santiago de Cuba acumulan un magnífico desempeño en la ejecución los planes de producción comprometidos para este año.
Por ejemplo, el alistamiento de los centrales y de la maquinaria que comenzó en junio anda aproximadamente por el 70 por ciento, en tiempo que se ejecuta una buena siembra de caña.

Lo anterior se conoció justo en el momento cuando se hizo un alto en el impulso de los planes de producción en el central palmero Dos Ríos para dignificar con la distinción Jesús Suárez Gayol a un grupo de hombres y mujeres con 20 y 25 años en el sector.

Las aspiraciones para crecer en la producción de azúcar y de caña van de la mano en Santiago de Cuba para estar a tono a lo que pide el país.

Esa tendencia positiva continuará en la provincia pues se tiene por delante un gran desafío en materia de recuperación cañera que permitirá garantizar la materia prima  suficiente para la realización de zafras de más de 150 días.

También durante el año, la Empresa Azucarera ha venido impulsando en Palma Soriano la planta de biofertilizantes, la segunda se que levanta en el país.

El espíritu de cumplidores continuará en diciembre, cuando el Paquito Rosales le de la bienvenida a la zafra. En ese mes se hará un gran aporte a la producción de azúcar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario