Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 24 de octubre de 2014

Arriba a su medio siglo de existencia Facultad 1 de Ciencias Médicas en Santiago de Cuba


Por Bárbara Deás Trobajo

Santiago de Cuba, 24 oct.— Muchas razones en medio siglo de existencia subrayan la historia  de la facultad No 1 de medicina en Santiago de Cuba, el primer centro de Educación Médica creado por la Revolución. Educar hombres y mujeres para la vida, formarlos para brindar salud como algo preciado para el pueblo ha sido para esta institución esencia desde sus inicios.

En entrevista exclusiva al sitio digital TV Santiago la Doctora Cecilia Melián Savignon, decana Facultad Ciencias Médicas Número 1 Santiago de Cuba, expresó que el 29 de octubre próximo cumplirán los 50 años de fundada esta universidad con mejores resultados docentes y científicos.

Destacó que el estudiantado hoy está más comprometido con las misiones que deparan las carreras de la salud dentro y fuera del país.

Melián comentó que gracias al sostenido trabajo de un valioso claustro de profesores desde sus orígenes esta facultad ha graduado 10 mil 555 profesionales de la salud, entre ellos más de 8 mil médicos y mil 257 licenciados en enfermería cubanos y de 53 países.

Fundadores de esta casa de altos estudios expresaron a este sitio digital lo que ha sido una vida dedicada al arte de inculcar docencia médica.

El doctor  Raúl Ramón Rizo Rodríguez, fundador y profesor consultante de la Facultad de Ciencias Médicas Número 1 consideró que es una profesión para amar y que sin los estudiantes no hay consolidado ningún trabajo docente, pues son un binomio inseparable.

En momentos en que el sector de la salud implementa transformaciones en beneficios de más calidad de vida para los cubanos esta escuela de medicina, con una matrícula actual de 3 mil 473 estudiantes expone el reto de continuar poniendo en altos los valores y conceptos  de salud y humanismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario