Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 24 de octubre de 2014

Desarrollada en San Luis, Asamblea municipal de la Federación Estudiantil de la Enseñanza Media


asamblea feemPor Grisell Pupo Montes de Oca

San Luis, Santiago de Cuba, 24 oct.— Fortalecer las estructuras estudiantiles y que sus dirigentes ganen protagonismo entre el grupo con actividades y acciones que influyan positivamente en la vida de los jóvenes, están entre las proyecciones de trabajo de la Federación Estudiantil de la Enseñanza media (FEEM), de San Luis. Así trascendió en la asamblea municipal desarrollada en el Instituto Politécnico Agrícola e industrial (IPAI) Andrés Valdés Fuentes.

60  delegados, representando a los dos mil estudiantes que tiene la enseñanza Preuniversitaria y Técnica en San Luis, reflexionaron junto a dirigentes políticos de la Provincia y del municipio acerca del papel de los jóvenes en la sociedad actual.

La primera secretaria del Partido en el territorio, Odanis Gutiérrez Caraballo, los llamó a ver la asamblea de grupo como el principal espacio para plantear y resolver sus problemas. Dijo que los dirigentes estudiantiles deben influir en el resto del estudiantado para que sean coherentes los comportamientos dentro y fuera de sus escuelas.

Los miembros de la FEEM,  también hablaron de inquietudes, anhelos y reconocieron cuánto más deben hacer para desde las aulas fortalecer los valores, usar correctamente el uniforme, erradicar el fraude y ver el estudio como la prioridad de cada estudiante.

Temas como la formación vocacional, el funcionamiento de las casas de estudios, la preparación para los exámenes de ingreso a la universidad, el uso correcto del uniforme y el servicio militar voluntario femenino, fueron objeto de debate y análisis por el plenario.

Reunidos en su asamblea municipal los miembros de la FEEM proyectaron revitalizar la emulación entre los diez centros educacionales que los agrupan, así como el movimiento de investigadores.

Convertir sus instalaciones en modelos de disciplina fue otro de los acuerdos unánimes.

En la reunión fue elegido un nuevo secretariado municipal encabezado por el estudiante de enseñanza técnica Yoelvis Reyes Verdecia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario