Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 23 de septiembre de 2014

En San Luis, Proceso de Rendición de Cuentas del delegado a sus electores

 En San Luis, Proceso de Rendicion de Cuentas del delegado a sus electoresPor Grisell Pupo Montes de Oca

San luis, Santiago de Cuba, 23 sep.— Del 1ro de octubre al 15 de noviembre se desarrollará en las comunidades de San Luis el IV proceso de rendicion de cuentas del delegado a sus electores correspondiente al XV período de mandato.

Es el delegado del Poder Popular la mayor autoridad política con que cuenta cada barrio cubano. Y este proceso constituye momento oportuno para evaluar la gestión de esa figura representativa del sistema electoral cubano.

Durante la etapa, cada representante del pueblo ante la asamblea municipal del Poder Popular, ofrecerá detalles de sus gestiones, informará a las masas sobre la situación que presentan la comunidad, el municipio, el país y el mundo. También escuchará planteamientos, inquietudes, preocupaciones de sus representados.

El delegado, durante su etapa de mandato, trabaja por conocer los problemas que afectan su área y las causas que los generan, es su responsabilidad hacer los trámites correspondientes para solucionarlos.

Las rendiciones de cuentas son el proceso político más importante de la etapa en que se desarrollan, a ellas también acuden directivos administrativos para, en caso de ser necesario, esclarecer inquietudes de la población acerca de algún servicio.

Es efectiva la rendición de cuentas si se logra participación masiva del electorado. Por eso con la ayuda del resto de los factores de las comunidades ya se aseguran en San Luis estos encuentros que son ejemplo de democracia participativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario