Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 23 de septiembre de 2014

Los CDR sanluiseros de aniversario 54


Los CDR sanluiseros de aniversario 54 Por Grisell Pupo Montes de Oca

San luis, Santiago de Cuba, 23 sep.— Inmersos en jornadas de limpieza y embellecimiento están los cederistas sanluiseros desde el 20 y hasta el 26 de este mes, como parte de las actividades por el aniversario 54 de la creación de la organización que agrupa de forma voluntaria a los pobladores a partir de los 14 años de edad.

Acciones por la liberación de los Héroes antiterroristas cubanos injustamente encarcelados en los Estados Unidos,  se realizan en muchos de los mil 195 comités que tiene el territorio. Asimismo es reiterativo el homenaje a personas que desarrollan oficios en los barrios (barrenderos, zapateros, artesanos, albañiles, etc.) y a los donantes voluntarios de sangre.

Vale destacar que durante el año cederista el municipio ha cumplido con las 300 donaciones previstas para cada mes.

Los barrio-debates para hablar de prevención, salud, higiene y valores, son otra de las acciones desarrolladas en el marco de la festividad que tiene espacios para el intercambio con fundadores y dirigentes de base con muchos años de experiencia.

Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), de San Luis, no ocupan hoy un lugar de vanguardia a nivel provincial, el talón de Aquiles está en la organización de la vigilancia, por eso es prioridad dentro de las proyecciones de trabajo prestar atención diferenciada a este indicador, uno de los más importantes dentro del trabajo cederista.

"Hacia el 54 aniversario más unidos firmes y combativos", es el lema que preside las jornadas por la efeméride a celebrarse  el venidero 28 de septiembre. Hacerlo realidad todo el año es imprescindible para el trabajo eficiente de la organización de masas sanluisera.

El 27 será la fiesta grande en cada cuadra, esperando el nuevo aniversario de la organización que defiende las conquistas de la Revolución Socialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario