Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 24 de septiembre de 2014

54 Serie Nacional, Santiago de Cuba cedió por falla defensiva


 Andrés Reyna, receptor santiaguero.Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 24 sep.— Un costoso error del receptor Andrés Reyna que acompañó a un incierto trabajo del relevista Jorge Luís Bravo le abrieron las puertas del home a dos corredores en la novena entrada y Guantánamo rompió definitivamente el persistente empate a cero que venía protagonizando con Santiago de Cuba, lo cual permitió a los Indios del Guaso emparejar la sub-serie con el equipo local.

Los abridores Lander Moreira y Danny Betancourt comenzaron a tejer la larga cadena de ceros que se estampó en la pizarra del Guillermón Moncada. El zurdo completó seis entradas de excelencia con sólo un jit permitido, tres ponches propinados Y cuatro boletos sin consecuencia; el tanto el diestro desde la trinchera indómita completó cinco episodios con escasos cuatro imparables, un ponche y un boleto.

Tras ellos el nudo de pitcheo siguió anulando a la ofensiva de ambos bandos, pues Yoennis Turcás tiró tres entradas impolutas en las que ningun bateador logró conectarle de jit en tanto Ulfrido García aceptó el reto y llegó a completar tres y un tercio sin anotaciones; sin embargo al ser reemplazado dejó un corredor en circulación (boleto) que minutos después logró cruzar el pentágono (ya actuaba Jorge Luís Bravo) y le costó asimilar el sinsabor de la derrota.

En ese fatídico noveno episodio Ulfrido fue reemplazado con un out en la pizarra y un corredor en primera por boleto. Vino entonces Jorge Luís Bravo y complicó más las cosas al cometer un wild pitch que dio margen al corredor para avanzar a segunda y luego propinó un pelotazo.

Tras sacar el segundo out (forzado en segunda) en inofensiva rolata a sus propias manos se produjo el robo de base de la segunda almohadilla que provocó el error del receptor Reyna y las puertas del home se abrieron para los dos corredores en circulación.

De manera que la nulidad ofensiva del santiago de Cuba, limitado por el pitcheo guantanamero a sólo un jit que disparó Daniel Aguilera en la segunda entrada, y esa referida falla defensiva provocaron la derrota de los rojinegros ante un equipo que puede ser considerado con justicia entre los más débiles del campeonato.

Ahora las huestes de Luís Danilo Larduet tienen que buscar a toda costa adjudicarse la sub-serie esta tarde para emprender luego un gira que se iniciará en términos desafiantes antes los Industriales en el estadio Latinoamericano de nuestra capital.

Los demás resultados de la fecha:

Los Gallos se adjudicaron la sub-serie ante los Tigres al triunfar 2 x 1. Liván Monteagudo la botó de nuevo y lleva tres.

Los Leñadores de Las Tunas le propinaron el segundo hachazo a los Toros de Camagüey con pizarra de 7 x 1 y jonrones de Yosvani Alarcon y Jeans Rodríguez.

Villa Clara tomó desquite y derribó a los Elefantes 7 x 0. Botó la pelota Yeniet Pérez.

Industriales le propinó el segundo golpe a Mayabeque, esta vez 5 x 1. Cuadrangular de Alexander Malleta.

Los Piratas de la Isla de la Juventud contragolpearon 5 x 3 en once entradas.

Granma sometió por segunda fecha consecutiva a los Cachorros de Holguín, esta vez 8 x 1. Jonroneó Guillermo Avilés.

Matanzas y Pinar del Río no jugaron.

Posiciones: Matanzas, Las Tunas, Granma, Sancti Spíritus e Industriales 2-0 / Santiago de Cuba, Villa Clara, Isla de la Juventud, Cienfuegos, Artemisa y Guantánamo 1-1 / Pinar del Río, Holguín, Camagüey, Ciego de Ávila y Mayabeque 0-2.

Aquí les dejo los box score del juego Guantánamo-Santiago de Cuba

No hay comentarios:

Publicar un comentario