Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Santiagueros por un 28 de septiembre a la altura del 500 aniversario de su villa


Santiagueros por un 28 de septiembre a la altura del 500 aniversario de su villaPor Bártbasra Aroche Cuadro

Santiago de Cuba, 24 sep.— Los Comités de Defensa de la Revolución constituyen una fuerza vital en defensa de las conquistas alcanzadas por la revolución. A lo largo de estos 54 años de vida de la organización ha aportado a la educación de todos los ciudadanos en particular de los que arriban a la edad de ingreso debido a las características de las tareas cederistas las que son matizadas por intercambios en comunidades y barrios con la participación espontánea de las masas.

La provincia santiaguera no está lejos de cumplir con las tareas que la mayor organización de masas en Cuba le asigna y ahora al cumplirse un aniversario más de creados los CDR se hacen acreedores de DESTACADOS en la emulación cederista.

Rosa Amalia Castillo Salazar Coordinadora en la provincia comentó a Tvsantiago que este año ha sido importante en el trabajo de la revitalización de la vigilancia revolucionaria permitiendo un fortalecimiento en los 55 destacamentos Mirando Al mar que existen, cuya misión es custodiar las costas y cuidar las comunidades de complejidad social. De igual manera se fortaleció la labor de las patrullas de recorrido, las cuales trabajan en frenar el delito y las indisciplinas sociales.

Se ha logrado avanzar en la política de cuadros y reservas, factor fundamental del desempeño de cada uno de los compañeros que tienen la responsabilidad de conducir a cada uno de los dirigentes de bases y cederistas.

El aporte a la patria, las donaciones de sangre, destacan igualmente junto a la participación en obras sociales y las tareas de higienización de la ciudad para eliminar enfermedades.

Organizaciones como la FMC, la  FEU, LA ANAP, la Asociación de combatientes, el gobierno y el partido han trabajado de conjunto lo que ha permitido que el movimiento de masas se encuentre en un mejor momento.

También la provincia de Santiago de Cuba ha sobresalido en el trabajo que el territorio lleva a cabo en la jornada en saludo al 500 aniversario de la fundación de la villa.

La coordinadora destaco además que este 27 de septiembre cuando en cada cuadra este reunida la familia santiaguera se discutirá como se ha llegado al aniversario 54, qué otras cosas hacer para perfeccionar la organización y qué hacer para el fortalecimiento de las estructuras de base y será momento oportuno para que cada cederista

conozca cuales son los indicadores que constituirán compromiso en el año 2015, cuando la organización cumplirá su aniversario 55, teniendo la provincia retos importantes en saludo al 26 de julio, aniversario 62 de los asaltos a los cuarteles Carlos Manuel de Céspedes y Moncada.

Homenajes de diferentes organizaciones, el INDER y actos municipales en esta jornada constituyen colofón para saludar juntos este cumpleaños de los CDR, siendo el  municipio Contramaestre donde se efectué el acto provincial por la efeméride.

No hay comentarios:

Publicar un comentario