Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Lista Palma Soriano para el IV Período de Rendición de Cuenta del Delgado a sus electores

Por Rosalina Tamayo Arañó

Santiago de Cuba, Palma Soriano, 24 sep.— La Constitución de la República de Cuba y el reglamento de las Asambleas Municipales del Poder Popular establecen que el Delegado está obligado a reunirse con los electores por lo menos dos veces al año con el objetivo de rendirle cuenta de su gestión personal. Así los electores podrán emitir criterios y sugerencias sobre la misma. De este modo se da garantía al derecho constitucional que tiene cada cubano de ejercer gobierno.

En Palma Soriano son varias las acciones de preparación que se realizan con los Delegados de Circunscripción para que este Proceso de Rendición de Cuenta se desarrolle con calidad, entre ellas, el Consejo de la Administración rinde cuenta a La Asamblea Municipal del Poder Popular sobre la atención que ha dado a los planteamientos del proceso anterior. Esta Asamblea esta compuesta por 177 líderes comunitarios en representación del pueblo. Se identifican las entidades que más se reiteran con planteamientos que se le explicó causa de no solución. Entre los que están Acueducto, atención a los productores cañeros, Comercio y gastronomía, ETECSA, Comunales y Vialidad, los que tiene un seguimiento por parte de la Secretaría de la Asamblea. Se han realizado reuniones abiertas de los Delegados con los Directores de Empresas donde participaron directivos provinciales en las que se ofrece información actualizada de cada sector, lo que se está haciendo y las proyecciones futuras, así como el estado de los planteamientos.

La Secretaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Odesa Fuente Medina impartió un seminario sobre los elementos organizativos que se deben tener presente para el momento del intercambio con la población. Cómo los delegados deben confeccionar el informe que refleje su trabajo en la gestión para solucionar las

problemáticas planteadas por sus electores, su desempeño en el Consejo Popular, la comisión permanente de trabajo a la que pertenece y la propia Asamblea. Se explica la importancia de propiciar el debate con los vecinos para enfrentar las indisciplinas sociales. También se recibe un informe de la gestión del Órgano de Gobierno Local en el período que se evalúa. Se organiza una Asamblea Piloto Municipal y una por cada Consejo Popular que sirve como guía al resto del los Delegados.

De esta manera Palma Sorianos se encuentra lista para enfrentar el IV período de Rendición de Cuenta del Delegado a sus electores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario