Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 9 de julio de 2014

San Luis en lo que va de año, cumple la producción de Cultivos Varios


San Luis en lo que va de año, cumple la producción de Cultivos VariosPor Grisell Pupo Montes de Oca

San Luis, Santiago de Cuba, 9 jul.— Este municipio exhibe, al cierre del primer semestre del año, positivos resultados en la plantación y recolección de cultivos varios. El régimen de lluvias de los últimos meses ha permitido sembrar todas las áreas.

Aquí las producciones pactadas de viandas, frutas, hortalizas, frijol y maíz se cumplen, también el aporte de las estructuras campesinas a círculos infantiles, hogares maternos, de ancianos y hospitales.

Sin embargo aún la oferta de producciones, no satisface la demanda en mercados y puntos de venta.

La concurrencia a los mismos, de las unidades productoras, es insuficiente. Ello se debe a la no organización de la comercialización; así lo reconocen directivos de la Delegación de la Agricultura.

"Debemos lograr mayor presencia y sistematicidad de las estructuras a los puntos. En breve comenzará una nueva forma de distribución, revitalizaremos algunos puntos que antes existían, para acercar los productos a los consumidores y en el único mercado estatal que tiene la ciudad planificamos días para cada unidad", dijo a Tvsantiago Serafín Sánchez, Delegado Municipal de la Agricultura.

En San Luis casi 4 mil hectáreas se han entregado a personas naturales y jurídicas, por los Decretos – Ley 259 y 300, suficientes, por ejemplo, para con las que ya existen llegar a las 14 mil toneladas de viandas que por balance dietético, debe consumir la población.

Las diferentes formas productivas: Cooperativas de Créditos y Servicios (CCS), Unidades Básicas de Producción Cooperativas(UBPC) y Cooperativas de Producciones Agropecuarias(CPA); han sobrecumplido los compromisos y es responsabilidad de la Empresa Agropecuaria que el destino de las mercancías sea la mesa del sanluisero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario