Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 9 de julio de 2014

Carretera de Tercer Frente, una obra ingeniera de alto beneficio social

or Naylet Hernández Blanc

Santiago de Cuba, 9 jul.— Una de las obras de reconstrucción de los viales más importantes en la sur oriental provincia de Santiago de Cuba, lo es sin dudas la carretera del Tercer Frente que hoy disfrutan sus habitantes y visitantes.

Este municipio montañoso se ubica en lo que fue el Tercer Frente Guerrillero "Mario Muñoz Monroy" del Ejército Rebelde, fundado por el Comandante Juan Almeida Bosque durante la última etapa revolucionaria para llevar a cabo la Guerra de Liberación Nacional (1956-1958) contra la dictadura de Fulgencio Batista y estaba compuesto por tres columnas guerrilleras.

Varias brigadas de los contingentes José Maceo y Josué País, de la Empresa Constructora de Obras de Ingenería #24 fueron las encargadas de esta importante y costosa reconstrucción vial. Casi nueve  y medio millones de pesos se invertían en la principal vía de acceso a este territorio del Plan Turquino.

Casi 26 kilómetros de carretera se reconstruyeron en su primera etapa de Contramaestre hasta Cruce de los Baños, y desde hace poco más de dos años beneficia a pobladores y visitantes del Tercer Frente.

En 2013 se inicia otra etapa de la reconstrucción de la carretera del Tercer Frente, esta vez, nueve kilómetros desde Cruce de los Baños hasta Matías, otro beneficio los habitantes de esta serranía.

Para 2016 está prevista la continuación de la recuperación de los principales viales de este territorio que comprende desde Matías hasta Baire, con lo cual el acceso por Los Negros hasta el municipio Contramaestre quedará  totalmente recuperado.   

La carretera  del Tercer Frente, una obra ingeniera que sin dudas demuestra la valía del gobierno  revolucionario en función del bienestar  del pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario