Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 4 de junio de 2014

Jornada de homenaje a la danza folclórica santiaguera

Por Bárbara Aroche Cuadro

Santiago de Cuba, 4 jun.— Tributo a la danza, a la creación y a la entrega resultó la jornada, para agasajar la obra de Antonio Pérez Martínez, reconocido bailarín y coreógrafo quien recibió a llave de la ciudad.

Con 45 de vida artística Antonio Pérez Martínez es director del grupo folclórico Kocoyé, también distinguido en su décimo aniversario de fundado.

Figura importante en el desarrollo de la danza folklórica del territorio Antonio Pérez Martínez le imprime a sus obras esa creatividad e investigación que denotan lo más auténtico de nuestra cultura popular.

El reconocido bailarín y coreógrafo, recibió también el sello de Artista Laureado que entrega el Sindicato de la Cultura y comentó a Tvsantiago que se siente agradecido por los homenajes que ha recibido del Gobierno, Partido e instituciones como el Centro Provincial de Artes Escénicas, la Empresa de Representación de Artistas y de diferentes grupos danzarios en los cuales ha trabajado y con los que se ha identificado.

La actuación del Ballet Santiago, los bailarines de Tropicana, alumnos de la Escuela Vocacional de Arte, el Cutumba y el ballet Folklórico de Oriente reverenciaron a este gran maestro de la danza que con su savia artística ha nutrido los 55 años del movimiento folclórico en Santiago de Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario