Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 4 de junio de 2014

Creatividad y conocimientos demuestran especialistas del Deporte


Creatividad y conocimientos demuestran especialistas del DeportePor Rosalina Tamayo Arañó

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 4 jun.— La dirección del Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación (INDER) realizó el evento de FORUM Municipal donde se presentaron 50 trabajos que respondeN al banco de problemas existentes en los diferentes combinados deportivos. Los profesores en sus exposiciones demostraron conocimiento y creatividad en las propuestas que fueron expuestas divididas en los tres subsistemas de trabajo (Deporte, Cultura Física y Recreación).

Por lo singular de las soluciones a problemáticas existentes en las áreas deportivas del territorio alcanzaron categoría de Destacado: Net de Voleibol con hilo de pescar, una tabla multiuso que permite hacer barras y abdominales y la planificación de lanzamientos para mejor control en la zona de adentro en lanzadores en la categoría sub 15. Así como otros conjuntos de acciones que permiten perfeccionar la práctica de Tenis de Mesa, Hochey sobre mesa y el Balonmano.

Cuatro trabajos sobresalieron por los resultados que ya pueden mostrar después de su aplicación  como es el caso del conjunto de medidas para la estimulación  de las actividades deportivas, el fortalecimiento de prácticas sistemáticas del Ajedrez en el nivel primario, módulos de medios para la rehabilitación física comunitaria y el Gimnasio Ecológico, una experiencia práctica del boxeo desde la comunidad.

Estos últimos obtuvieron categoría de relevante y comienzan a generalizarse sus proyectos en el programa de actividad deportiva. Ante la  carencia de medios e implementos deportivos nuestros profesores imponen su inteligencia y voluntad para que siga siendo el deporte uno de los más significativos logros del país en la esfera social. (Con la colaboración de Ilena Labrada Gallardo )

No hay comentarios:

Publicar un comentario