Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 2 de junio de 2014

Efectuarán encuentro de estudiantes ecuatorianos en Cuba


Efectuarán encuentro de estudiantes ecuatorianos en CubaPor María Antonia Medina Téllez

Santiago de Cuba, 2 jun.— El Primer Encuentro de Estudiantes Ecuatorianos en Cuba se efectuará del cinco al siete de junio en la Universidad de Ciencias Médicas, de esta ciudad, organizado por la embajada de Ecuador en la Isla y el centro de enseñanza superior santiaguero.
  
Reunirá el evento a 250 jóvenes del hermano pueblo fortalecidos técnica e ideológicamente, quienes se preparan como futuros galenos y en las universidades de Cultura Física y Deportes, Instituto Superior de Arte y el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría.
  
Hacer un amplio debate sobre la incidencia social de los programas del gobierno de Rafael Correa en la Revolución Ciudadana, es principal objetivo del intercambio que tendrá en cuenta, además, a la academia cubana, el talento humano, la ciencia, la tecnología e innovación y lo concerniente a la vida de los estudiantes.

Se prevén actividades deportivas, recreativas, visitas a sitios históricos y un encuentro con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Ecuador, que rehabilitan la residencia en la Facultad de Medicina número uno y construyen viviendas en el Centro Urbano Abel Santamaría, de esta ciudad.
  
Ciencias Médicas de Santiago de Cuba ha graduado en sus 52 años de creada a más de 49 mil 250 profesionales de la Salud, de ellos tres mil 124 son de 76 países.
   
Actualmente cursan pregrado en Medicina 52 ecuatorianos y 18 están en la Segunda Especialidad de Otorrinolaringología, Urología, Angiología, Ginecobstetricia, Nefrología, Cirugía General y Anestesiología.
  
Para los nuevos y humanos proyectos que benefician al pueblo latinoamericano se demanda de más y mejores universitarios, en lo cual Cuba ha logrado romper esquemas en los campos de Educación y Salud en muchos países del mundo, uno de esos es Ecuador.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario