Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 5 de mayo de 2014

Septeto femenino “Morena Son”, 12 años defendiendo la música tradicional cubana


septeto morena sonPor Yulia Nela González Bazán

Santiago de Cuba, 4 may.— Una singular bienvenida daban los integrantes del proyecto Blanco y Negro, hombres estatuas, a los asistentes a la peña del septeto femenino Morena Son en la casa de la trova Pepe Sánchez de Santiago de Cuba.

Una presentación que sin dudas se distinguía de las habituales porque en esta oportunidad junto a familiares, amigos y seguidores las muchachas de Morena Son festejaban su decimosegundo aniversario.

El quehacer de Morena Son se distingue en el espectro musical santiaguero por la forma fresca y novedosa con que asumen los diferentes géneros de la música tradicional cubana, explotando el talento y la creatividad de sus intérpretes.

Tres producciones discográficas, así como la participación en diferentes proyectos audiovisuales y eventos culturales nacionales y foráneos avalan la calidad de su trabajo.

Por ello la peña que cada viernes en la tarde protagoniza Morena Son en el salón de los grandes de la casa de la trova santiaguera deviene espacio ineludible para los amantes de la buena música cubana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario