Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 5 de mayo de 2014

Consolida mejor asistencia médica Centro de Atención al Diabético en Santiago de Cuba


Centro de Atención al Diabético en Santiago de CubaTexto y Foto Bárbara Deás Trobajo

Santiago de Cuba, 5 may.— Treinta años de un sostenido trabajo en la asistencia médica hoy expone el Centro de Atención al Diabético en Santiago de Cuba. Más de 22 mil pacientes con diagnóstico de esta enfermedad se han atendido aquí durante todo este tiempo en busca de mejorar su calidad de vida y sobre todo aprender a vivir con el padecimiento que actualmente cobra la vida de muchas personas en el mundo  y en Cuba es considerado como la OCTAVA causa de fallecimientos.

Adultos, jóvenes y niños diariamente son los moradores de este Centro que a su vez funciona y se conoce como la Casa y Escuela de los diabéticos en este territorio. Un personal médico capacitado brinda a ellos las bondades de servicios de podología, estomatología, nutrición, dermatología, ejercicios físicos y otras enseñanzas que los favorece para su inserción en la sociedad, a pesar de un medicamento  permanente que controle sus metabolismos según lo requiere esta patología.

La doctora Nieves Brito Suárez, directora de la institución, explicó al sitio digital Tvsantiago que los pacientes que se atienden en la institución son remitidos desde las áreas de salud, consultas de la diabetes de policlínicos y hospitales.

Destacó que durante el período de cinco días de estancia aquí reciben una amplia preparación para aprender a convivir con la enfermedad, se educan y sobre todo reciben las enseñanzas de cómo compensarlos del padecimiento.

Esta unidad asistencial sobresale en el país como la segunda de su tipo en la atención de pacientes infantiles en los campamentos de verano, en los meses de julio y agosto, allí aprenden a controlar su patología y disfrutan de numerosas actividades recreativas sanamente.

El Centro de Atención al Diabético en Santiago de Cuba igualmente muestra una amplia actividad científica y docente, aquí sus más de 15 trabajadores están preparados para prestar este servicio de salud con calidad y eficiencia.

Garantiza además la extensión de otras ayudas como las especializadas en nutrición y terapéutica, esta última  ofrece el vínculo estrecho de los pacientes con sus familiares.
El resultado de este Centro es fruto de un empeño que busca ofrecer mejor expectativas de vidas a muchos santiagueros enfermos con diabetes Mellitus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario