Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 5 de mayo de 2014

Hermosa iniciativa: Festival de las Flores


Hermosa iniciativa: Festival de las FloresPor Bárbara Aroche Cuadro

Santiago de Cuba, 5 may.— La comercialización de las flores en Cuba es de gran importancia para algunos sectores de la población, ya que existen  fechas establecidas por las costumbres del país, que las demandan, según las preferencias de los clientes en cuanto a tipo, colores y arreglos florales. Por eso la celebración del Festival de las Flores que concluyera ayer domingo con el fin de rescatar el uso de las flores e incentivar su producción y comercialización.

Es por esta razón que en la ciudad caribeña se incentiva la producción y comercialización de flores de diferentes tipos y colores para también elevar la espiritualidad de nuestro pueblo.

Con una hermosa y colorida exposición participaron en el Festival de las Flores las empresas de Servicios Comunales, el ministerio de la Agricultura, cooperativas campesinas y obreros no estatales. En la competencia participan comercializadores y expertos de las provincias de La Habana, Granma, Guantánamo y los nueve municipios santiagueros, los cuales optarán por 16 premios por la calidad, variedad de especies, composición artística, iniciativas y creatividad.

Rolando Suárez Martínez, director de Floricultura en Santiago de Cuba dijo a Tvsantiago que la realización de estos encuentros tiene como objetivo contribuir a rescatar  el uso de estos adornos y en esta ocasión, saluda el aniversario 500 del fundación de la villa de Santiago de Cuba. El directivo aseguró que la integración de las llamadas violeteras en la ciudad forma parte de la cultura e identidad de los cubanos y se trabaja por rescatarlas.

Gladiolos, Girasoles, lirios, orquídeas y diferentes arreglos florales fueron algunas de las creaciones mostradas, las cuales podrán ser adquiridas para regalar en ocasión del día de las madres.

La céntrica Plaza de Marte es el parque citadino que acogerá este tipo de actividad siempre para brindar a santiagueros y visitantes opciones de flores diferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario