Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 21 de mayo de 2014

Extreman medidas sanitarias en Santiago de Cuba


Extreman medidas sanitarias en Santiago de CubaTexto y Foto Bárbara Deás Trobajo

Santiago de Cuba, 21 may.— Reforzar la vigilancia epidemiológica, antivectorial, y de promoción de salud es tarea permanente del personal médico y  de otros organismos que en Santiago de Cuba trabajan intensamente para disminuir el alto índice de infestación del mosquito Aedes Aegypty y otros vectores que ya se constatan.

Con la mira puesta en cortar de inmediato la trasmisión de enfermedades  y casos febriles,  las fuerzas disponibles para esta misión velan que no quede una casa cerrada para realizar el autofocal, la fumigación y otras labores de saneamiento ambiental.

Brigadas sanitarias de los municipios de Contramaestre y Palma Soriano actualmente apoyan en las tareas de higienización y junto a sus homólogos del municipio santiaguero, el más comprometido actualmente, tienen aquí su protagonismo.

En estos momentos la preocupación mayor son los tanques elevados y que la población asuma la percepción del riesgo. Es por ello que las autoridades de salud en la provincia exigen extremar las medidas  higiénicas y cumplir con las indicaciones sanitarias a favor de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario