Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 22 de mayo de 2014

Santiago alto exponente de juegos sanos en la comunidad


Santiago alto exponente de juegos sanos en la comunidadPor Roxana Moreno Castanedo

Santiago de Cuba, 22 may.— El equipo que representó a la provincia de Santiago de Cuba en el II Festival Nacional de Juegos Recreativos Comunitarios, que tuvo como sede la ciudad de Bayamo, finalizó en el segundo lugar, superado por la representación de Artemisa.

La final del certamen reunió a representares de todas las provincias y el municipio especial de Isla de la Juventud y ratificó los valores de la labor comunitaria con acciones en voleibol, dominó, tracción de la soga, deportes de orientación, maratón y relevos recreativos, entre otros.
 
En las cuatro jornadas de la fiesta del deporte para todos, como la denominaron sus organizadores, también estuvieron presentes otros juegos como pelota a la mano, chapita o taco, dama y ajedrez.
 
Al podio de la novedosa justa subieron acompañando a los artemiseños y santiagueros, la representación de Granma, equipos que pusieron en alto el papel de los juegos recreativos comunitarios y la importancia de su masividad en los barrios.
 
Matanzas, Villa Clara y Pinar del Río ocuparon los puestos del cuatro al seis, en ese orden y se convocó a la tercera edición, la cual está llamada a un mayor movimiento urbano, para alcanzar un mejor estilo de da en la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario