Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 22 de mayo de 2014

Inicia en Santiago de Cuba 28 Festival de Gimnasia Aerobia Deportiva


Inicia en Santiago de Cuba 28 Festival de Gimnasia Aerobia DeportivaPor Brita Garcia Alberteris

Santiago de Cuba, 22 may.— Hasta mañana 23 de mayo el Combinado Deportivo "Antonio Maceo" de Santiago de Cuba es la sede del 28 Festival de Gimnasia Aerobia Deportiva con la participación de todas las provincias del país incluyendo la Isla de la Juventud.

"Este año el departamento de Educación Física y Promoción de Salud del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación decidió que la enseñanza primaria participe en el festival nacional por primera vez, y se pretende que el próximo año compitan secundaria básica y después preuniversitario", comentó a este espacio Dania García Fernández Metodóloga Nacional de Gimnasia Aerobia.

La metodóloga expresó además que "el reto principal de esta 28 edición es que la enseñanza primaria se destaque en la demostración de las habilidades y capacidades de cada participante. Se ve en ellos el embullo y la emoción, desde que salimos de  La Habana en el tren pude apreciar el empeño de cada niña en la competición"

Santiago de Cuba asumió el campeonato después de que en Camagüey se realizara el curso de habilitación de árbitros en el que participó Michael Maique Torres. Este joven tiene en su average el haber ganado varias veces el primer lugar por su equipo La Habana y este año será uno de los jueces evaluadores, además de coreografiar el espectáculo principal.    

Tres días de competiciones en el Combinado Deportivo "Antonio Maceo" donde la gimnasia aerobia será el principal espectáculo deportivo en la ciudad héroe. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario