Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 14 de marzo de 2014

Villa de Santiago de Cuba en camino hacia el medio milenio


Villa de Santiago de Cuba en camino hacia el medio milenioPor Kenia Tabares Robles

Santiago de Cuba, 14 mar.— El aniversario 500 de la fundación de esta, la séptima villa fundada en 1515 por el adelantado español Diego Velázquez, convoca al trabajo. Lograr que la celebración posea la lucidez que requiere conlleva a materializar acciones constructivas en el sector residencial, a rescatar sitios históricos y patrimoniales de la urbe, a lograr la salud del entorno con el reordenamiento territorial y el trabajo mancomunado de la población, los trabajadores de servicios comunales y los especialistas de planificación física.
Estas son algunas de las principales directrices de trabajo de las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia de Santiago de Cuba.

Con exigencia, control y unidad se planifica aquí cada detalle de una campaña publicitaria que resalta los valores de esta tierra para darlos a conocer al mundo.

Son muchas las ideas que se materializan como la ampliación, reparación y remodelación del Cementerio Santa Ifigenia, y la conservación del Sitio Patrimonio de la Humanidad Castillo del Morro San Pedro de la Roca.

Los especialistas de la Oficina del Conservador de la Ciudad, y en especial su máxima autoridad Omar López constituyen parte esencial del Programa 500 Aniversario de la Ciudad.  La recuperación de un ámbito patrimonial de alto valor, el denominado Anillo Cero, enclavado en el Centro Histórico Urbano, Monumento Nacional, es la obra más importante.

El amplio programa abarca mucho más, este singular entorno cobrará brillo tal y como se logró en el Área Monumental 26 de julio. El reordenamiento de las redes eléctricas y de telefonías, la incorporación del mobiliario urbano y los mapas guías, la pavimentación de vías y aceras, la iluminación monumentaria, y carteles identificativos en cada instalación forman parte de la propuesta que hará de este sitio fundacional una de las áreas más bellas y ordenadas de la ciudad santiaguera.

De cada ciudadano dependerá en gran medida el éxito del cumpleaños 500 de la villa. Si cada cual hace lo que le toca en sus puestos de trabajo materializaremos la celebración más trascendental de esta tierra en el 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario