Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 14 de marzo de 2014

Inauguran Copa 13 de marzo


Inauguran Copa 13 de marzo Texto y Foto Brita Garcia Alberteris

Santiago de Cuba, 14 mar.— Los juegos Provinciales Inter-CES (Centros de la Educación Superior), más conocidos como Copa 13 de marzo, fueron oficialmente inaugurados este jueves en el Anfiteatro Mariana Grajales de Santiago de Cuba. El acto político cultural estuvo presidido por Jorge Pérez, Secretario Provincial de la FEU e Idaelvis García Nápoles, Coordinador Provincial de la FEU.
La Copa 13 de marzo reúne a las seis universidades santiagueras, con la participación de más de 1300 educandos de la educación superior, para celebrar el aniversario 91 de la Federación Estudiantil Universitaria, el 57 de los hechos del 13 de marzo, los 52 años de la Unión de Jóvenes Comunistas y el 599 de la fundación de la Villa Santiago de Cuba. 

El encuentro que promueve la labor universitaria celebra su edición número 33 y convoca a 16 deportes, entre los que se destacan el voleibol, béisbol, atletismo y el famoso kickingball, evento femenino muy disfrutado entre las féminas. Según expresó a este espacio Adán Santana Arias, Secretario de deportes en la Universidad de Oriente, el evento tiene entre las actividades las donaciones de sangre, el carnaval universitario y encuentros con la comunidad, iniciativas que suman puntos para obtener al ganador. 

Desde el 4 y hasta el 27 de marzo los centros de la eduación superior en la provincia confraternizarán en una lucha amistosa, que desde su fundación en 1981 unifica los corazones de los jóvenes universitarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario