Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 15 de marzo de 2014

Industriales, el peligro tiene aguijones


Industriales, el peligro tiene aguijonesPor José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 15 mar.— Un peligroso declive ha marcado la ruta del equipo Industriales al perder cuatro juegos consecutivos en sus últimas presentaciones, uno de esas derrotas suscrita por Villa Clara y las tres restantes por Matanzas que les pasó la escoba en el Victoria de Girón; vientos en contra que se han conjugado con un mejor desempeño de los Cahorros de Holguín para de conjunto poner en peligro la permanencia de los Leones de la capital en la zona de clasificación con vistas a los anhelados play-off.
Después de estos tropiezos consecutivos Industriales y Holguín comparten el cuarto y último peldaño hacia la postemporada -ambos a cinco juegos del líder Matanzas- en momentos en que el calendario clasificatorio entre en la recta final y ahora, para poner más tensión a la tropa de Vargas, los giraldillos tendrán que encarar este fin de semana el desafío del Santiago de Cuba que pese a su errático desempeño en el campeonato parece que se complace en meter en apuros a los aspirantes a los boletos como recién hicieron con el inspirado equipo de Matanzas; en tanto Holguín va mucho más cómodo frente a los Piratas de la Isla de la Juventud.

Por añadidura esta temporada las Avispas han ejercido una evidente supremacia sobre los Leones, pues han ganado cinco de los seis juegos disputados entre ambos. Primero se adjudicaron la sub-serie inicial del campeonato por 2-1 con triunfos personales para Danny Betancourt y Ulfrido García y luego les pasaron la escoba en el propio Guillermón Moncada con el respaldo de los brazos de Alberto Bisset, Danny Betancourt de nuevo y finalmente Yander Guevara.

El único triunfo de los capitalinos se lo adjudicó Frank Montieth en el juego intermedio de la primera sub-serie y se materializó mediante espesa lechada de 7 carreras por cero.

Santiago de Cuba e Industriales, pese al pobre desempeño de los primeros y a la reciente declinación de los segundos siempre garantizan un buen espectáculo por la tradicional rivalidad existente entre ellos; de manera que no es difícil anticipar una recia batalla en el Latinoamericano entre los pabellones azul y rojinegro.

Las huestes locales se saben en precario equilibrio en el último vagón del tren de la clasificación en tanto los visitantes, sin presión alguna porque perdieron el principal objetivo, ahora sólo centrarán su empeño en asestarle un golpe demoledor a sus archirivales.

Resúmenes de los juegos disputados esta temporada por Industriales y Santiago de Cuba

No hay comentarios:

Publicar un comentario