Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 18 de marzo de 2014

Barrido Santiago de Cuba en el Latinoamericano

  • Editar
Barrido Santiago de Cuba en el LatinoamericanoPor José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 18 mar.— Pese a una fuerte ofensiva de trece jits, entre ellos doblete de Alfredo Despaigne y tres batazos de vuelta completa: Despaigne (duodécimo en la temporada), Héctor Olivera (séptimo) y Reutilio Hurtado (decimocuarto y va segundo en el casillero detrás de Yulieski que suma dieciséis) el equipo de Santiago de Cuba no pudo evitar la barrida de Industriales
debido a la insolvencia de su pitcheo de relevo que se agrietó en el final de la séptima entrada y dio margen para un racimo letal de cinco anotaciones, que colocó definitivamente delante a los Leones de la capital 9 carreras por 7.

Las Avispas habian llegado a ese fatídico episodio con ventaja de siete carreras por cuatro de la mano de un efectivo bateo que logró marcar una en el segundo (impulsada por Isandro González), dos más en el tercero (una por bambinazo de Olivera y la otra remolcada por sencillo de Poll), dos en el quinto (una a la cuenta de Reutilio y la otra suscrita por Silva, ambos por jits) y finalmente remataron con otras dos por sendos cuadrangulares consecutivos de Despaigne y Reutilio en la séptima entrada.

Mientras este productivo ataque tenía lugar el palmero Alberto Bisset logró avanzar hasta la sexta entrada (cinco y dos tercios, el último out del capítulo lo aportó Ulfrido García) con saldo de cuatro limpias permitidas a sus rivales : una en el segundo (rolata impulsora de Malleta), otra en el tercero (toletazo de Lisbán Correa) y las otras dos en el quinto (cuatriesquinazo de Stayler Hernández con uno a bordo).

Así las cosas, los indómitos sólo habrían necesitado que sus relevistas pusieran un muro de contención a la ofensiva rival para avanzar felizmente en pos de la victoria que les habría permitido salvar la honrilla en el compromiso bilateral; sin embargo ello no ocurrió y el conjunto local vino de abajo en el final del séptimo con el ramillete que sentenció el choque.

Ulfrido abrió con boleto a Olivares y Larduet lo envió a las duchas en tanto llamaba en auxilio a Jorge Luís Bravo quien fue castigado con par de jits y un doblete que propiciaron las tres primeras carreras del segmento. Vino entonces Osmeni Romero pero tampoco pudo trabajar con hermetismo y un sencillo de Yasmani Tomás propulsó las dos anotaciones finales.

El choque lo ganó en rol de relevo el refuerzo Alexander Rodríguez (2-4) y lo perdió Jorge Luís Bravo (1-1).

Por los vencedores abrió David Mena (dos y dos tercios, tres limpias) y le siguieron Pedro Durán (una y dos tercios, dos limpias), el novato Juan Peñalver (dos y un tercio,dos limpias) y finalmente Alexander Rodríguez (dos y un tercio sin carreras).

Ahora las Avispas santiagueras regresan a su cuartel general paracompletar el calendario frente a Isla de la Juventud y Artemisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario