Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 14 de febrero de 2014

Seis santiagueros en preselección nacional de softbol (m)

Por José Raúl Castillo Argúelles/Foto Internet

Santiagode Cuba, 14 feb.— Después de la victoria lograda por Santiago de Cuba en el Campeonato Nacional de softbol, rama varonil, al regresar al trono de la disciplina tras vencer al representativo de Holguín en el partido por el oro -colofón de un extraordinario desempeño a través de toda la lid- era lógico esperar una notable presencia de jugadores del patio en la nueva preselección nacional.

Por ello no sorprende saber que un total de seis jugadores indómitos han sido llamados al selecto grupo del cual saldrá el equipo que viajará en el mes de abril a Colombia, sede (22 abril-5 de mayo) del certamen clasificatorio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de noviembre próximo en Mayagüez, México. 

El único territorio con mayor presencia en la convocatoria es Ciego de Ávila, plaza fuerte de la disciplina y monarca depuesto, que aporta 7 softbolistas a la actual preselección.

Los santiagueros llamados a filas son: los lanzadores Javier Caballero y Gusber Plutín, los jugadores de cuadro Yesander Rodríguez, Yasmany Ríos y Edward Laverdeza; así como el jardinero Alexander Álvarez.

Los otros selecionados son  Reinier Vera, Juan Carlos Rodríguez, Yurisander Ramos, Alexey Tejeda, Roberto Echarte, Alaín Román y Eduardo González, todos de Ciego de Ávila; así como los villaclareños Jorge Luis Reguera y Jorge Rossette,los habaneros Alexis Navarro y Guillermo Márquez y el holguinero Fernando Azahares.

Al frente de la preparación estará el calificado técnico Miguel Albán.

Aprovecho para recordarles que la ciudad de Manzanillo, provincia Granma, acogerá el torneo femenino nacional, durante los días 10 al 19 del entrante mes de marzo.

El elenco femenino cubano a diferencia de los varones ya aseguró en el último Campeonato Panamericano su presencia en los Centroamericanos de Veracruz, Panamericanos de Toronto-2015 y Copa Mundial de Haarlem, que se efectuará este propio año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario