Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 14 de febrero de 2014

Proyectan nuevas inversiones en el sector de los Servicios Comunales

Por Kenia Tabares Robles

Santiago de Cuba, 14 feb.— Los Servicios Comunales en este sur-oriental territorio, proyectan inversiones que favorecen el paso hacia nuevas formas de gestión económica. Esta unidad presupuestada con tratamiento especial valora la posibilidad de crear una cooperativa de producción no agropecuaria que preste servicios a la población, según dio a conocer el Dr. Vladimir Díaz Denis, director provincial del sector.

La actividad tuvo un avance el pasado año con inversiones que mejoraron la infraestructura de los talleres de reparación y mantenimiento de los transportes. La compra de motores para los equipos especializados y fúnebres, y la adquisición de cinco camiones para la recogida de desechos sólidos, este último por medio del Proyecto de Colaboración con la Embajada de Japón, aliviaron el coeficiente de disponibilidad técnica a un 73 por ciento.

El parque Zoológico, el Cementerio Santa Ifigenia, 85 parques de estar, 323 paradas de ómnibus, casas de cultivo tapado para la siembra de flores, jardines y avenidas, formaron parte del proceso inversionista en el 2013.

Díaz Denis informó que este año el programa va dirigido a los viales, a la recuperación de los jardines en los barrios y comunidades que fueron afectadas por el huracán Sandy, a la construcción de un nuevo cementerio para el cual se construyen los osarios y al mantenimiento de las áreas verdes.

El directivo explicó que brindaran una mayor atención a los viveros de plantas ornamentales, con respecto a útiles como herramientas y envases; además, se trabajará en los bancos de semillas para la obtención de flores de calidad, y en el montaje de los sistemas de riego en los municipios Contramaestre y Santiago de Cuba.

Para mejorar la imagen de la provincia se dará mantenimiento a los 111 parques de estar, 106 micro-parques y 81 parques infantiles. Ello incluye la reparación del alumbrado, muros, pisos, la jardinería y el arbolado.

A los 29 límites municipales y provinciales se les renovará la estructura con la jardinería y pintura.

Ser más eficientes en la planificación de las inversiones, emplear los equipos racional y adecuadamente, e incorporarse a los nuevos modelos de gestión económica son las rutas inmediatas del sector para mejorar la eficiencia de sus servicios y lograr ingresos que les permita ser rentable e independiente. El propósito es convertir a Santiago de Cuba en una de las provincias más bellas y limpias del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario